Aplazan el desahucio de la Casa Orsola de Barcelona por razones de seguridad: hay 500 manifestantes frente al edificio
La comitiva judicial pospone el lanzamiento ante la imposibilidad de llevarlo a cabo
Más de 500 personas se han reunido frente al edificio para mostrar su rechazo al deshaucio
Polémico desahucio en Casa Orsola, en Barcelona: los vecinos pasan la noche al raso para apoyar a los vecinos ante un fondo buitre
BarcelonaLa comitiva judicial, encargada de llevar a cabo este viernes el desahucio de un vecino de la Casa Orsola de Barcelona, ha acordado aplazar el lanzamiento ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en condiciones de seguridad.
El lanzamiento se tenía que ejecutar por cumplimiento a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 8 de Barcelona y ha movilizado a más de 500 personas frente al edificio, con pancartas de 'No nos podrán desahuciar', 'Defedamos Casa Orsola' o banderas del Sindicat de Llogateres de Catalunya, al grito de 'Casa Orsola, no estás sola'.
A Josep, el vecino afectado, se le acabó el contrato de alquiler en 2021, pero ha continuado pagando la mensualidad sin irse, para "presionar" a Lioness Inversiones a negociar y, tras 2 años de procedimientos judiciales, la Audiencia de Barcelona ratificó la sentencia de desahucio, que estaba previsto para este viernes.
Nueva fecha de lanzamiento
Según el Sindicat de Llogateres de Catalunya, el próximo lanzamiento está previsto para la noche del lunes a martes a las 05:00 horas de la madrugada. Su portavoz, Carme Arcarazo, ha celebrado el aplazamiento del desalojo y lo ha calificado de un "día histórico".
"Hoy hemos ganado, éramos tanta gente que era imposible", ha celebrado pese a lamentar el nuevo lanzamiento previsto para la madrugada del martes."Quieren echar a Josep en plena noche, a una persona que lleva 24 años viviendo en el piso", ha dicho Arcarazo, por lo que ha pedido explicaciones al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, así como una negociación colectiva.
Por contra, ha asegurado que lo volverán "a hacer", y ha convocado a la ciudadanía a partir de las 21 horas del lunes para volver a evitar el desahucio. "Es una vergüenza lo que está pasando. Casa Orsola no se desalojará. Cuando nos organizamos y cuando somos muchos, no pueden con nosotros", ha sostenido la portavoz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.