Khlipper, el perro robot que revoluciona con sus paseos a vecinos y mascotas en Barcelona: "Quieren que les dé la mano"

Khlipper, el perro robot que revoluciona las calles de Barcelona. Informativos Telecinco
  • Enric Lucea es el propietario de un robot que aspira a convertirse en un perro centrado en la diversidad funcional y personas mayores

  • Los paseos del perro robot por L'Eixample dejan sorprendidos a vecinos y turistas: "Les saca una sonrisa"

  • Los propios animales se quedan pasmados al ver a Khlipper: "Los movimientos son muy reales"

Compartir

BarcelonaEl perro robot de Enric Lucea se ha convertido en una auténtica atracción para la gente que pasea por L'Eixample, el barrio de Barcelona donde Khlipper revoluciona a los vecinos y al resto de mascotas cada vez que sale a pasear.

Su dueño lo adquirió hace dos meses, con el objetivo de convertirlo en un perro de asistencia centrado en la diversidad funcional y las personas mayores. De momento, Khlipper se comporta como un perro más. Sigue a su dueño, corre, salta y da la patita. Unas acciones que dejan boquiabiertos a todo aquel que lo ve por la calle.

PUEDE INTERESARTE

"La gran mayoría se sorprende y les saca una sonrisa. También hay otra gente que directamente no le gusta, aunque enseguida quieren que les dé la mano", explica Enric a Informativos Telecinco sobre unas órdenes de fábrica que Khlipper lleva instaladas, por lo que con una programación diferente Enric quiere que su tecnológica mascota vaya más allá.

PUEDE INTERESARTE

La proyección de futuro del perro robot

"Khlipper ha venido con nosotros para ser útil y está ahora mismo en época de crecimiento y tendrá que aprender a hacer cosas y de forma autónoma. Está enfocado para personas con diversidad funcional y para la tercera edad, empezaremos por ahí", destaca el propietario del perro robot, quien espera que en un futuro pueda dar conversación, recordar el horario de las pastillas o el médico e, incluso, recoger objetos o ayudar a la gente a vestirse.

PUEDE INTERESARTE

Unas funciones que podrá adquirir en un futuro, aunque de momento con su presencia en las calles de la capital catalana ya deja sin palabras a vecinos y turistas. "Los movimientos son muy reales", reconoce un hombre, sorprendido con el perro robot. "Prefiero uno de carne", añade una mujer, mientras que otra reconoce que "es muy gracioso", aunque la presencia del robot por la calle "lo ve demasiado raro": "Es verdad que no tienen pelos y no molesta, pero no me veo con esto".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.