De la arena al vertedero: retiran las 'barquetas de Sant Pere' de las playas de Palafrugell, Girona
La especie, con un gran parecido a las medusas, ha llegado a las playas de Girona, arrastradas por las corrientes
El Ayuntamiento de Palafrugell ha iniciado las labores para retirar las colonias de pólipos y eliminar los malos olores
Los trabajos de limpieza se alargarán semanas para dejar las playas en buenas condiciones para Semana Santa
GironaLas orillas de las playas de las comarcas de Girona se han llenado en las últimas semanas de colonias de pólipos, también conocidas como velellas o 'barquetas de Sant Pere'. Una especie con un gran parecido a las medusas que han llegado arrastradas por las corrientes hasta la arena.
Una aparición masiva que desde Palafrugell (Girona) ya han empezado a retirar a través de un equipo de la empresa encargada de la limpieza viaria, que se encuentra trabajando "intensamente" para eliminar los restos de estas especies y "eliminar los malos olores".
Durante estos días, equipos de dos personas trabajan en las playas de Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu llevando este tipo de tareas, en unas labores que tienen previsto que se alargue casi tres semanas, justo para dejar las playas en buenas condiciones para Semana Santa.
"Las tareas que se realizan incluyen la retirada de estos ejemplares, la limpieza, se hace de forma manual, y también se trabaja para eliminar los malos olores. Estos restos se concentran especialmente en zonas Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell", explica el consistorio.
Trasladadas a un vertedero
Una vez retiradas se trasladan a un vertedero, "puesto que no se puede tratarse como materia orgánica", culmina el Ayuntamiento de Palafrugell, que ha querido agradecer la comprensión y colaboración de la ciudadanía mientras se llevan a cabo estas actuaciones para restablecer la normalidad lo antes posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.