La Fiscalía pide 30 años para el acusado de matar a una mujer en Girona para robarle la autocaravana
La Fiscalía pide 30 años de cárcel para el hombre que entró en casa de una mujer para robarle la autocaravana: acabó asesinándola de un disparo en la cabeza
El acusado, alemán y de 59 años, es acusado de delito de asesinato por alevosía, otro de robo con violencia en casa habitada y un tercero de tenencia ilícita de armas
Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco, Ourense
La fiscalía pide 30 años de cárcel para el acusado de entrar en 2022 en casa de una mujer de 59 años en Empuriabrava, en Castelló d’Empúries, Girona, y asesinarla de un tiro en la cabeza para robarle una autocaravana. El juicio, por el sistema de Jurado Popular, ha empezado este lunes en la Audiencia de Girona con la selección de los once miembros del jurado y con las alegaciones previas.
El fiscal, Enrique Barata, pide esos treinta años de prisión para el acusado, Jens S., de 59 años, natural de Berlín y de nacionalidad alemana, a quien se acusa de un delito de asesinato por alevosía, otro de robo con violencia en casa habitada y un tercero de tenencia ilícita de armas. La acusación particular le considera autor de esos mismos delitos, aunque aumenta la petición de pena a 33 años de cárcel, y coincide con fiscalía en solicitar que se indemnice al marido de la víctima con 90.000 euros y a sus dos hijos con 180.000 para cada uno.
La defensa sostiene que su cliente padece "graves problemas psicológicos” que deben analizar expertos y que siempre ha mantenido que “los hechos eran como extraídos de una película que dirigía una voz externa”. Según el escrito de acusación, el 23 de septiembre de 2022 el procesado pasó con su bicicleta por delante de la vivienda unifamiliar de un matrimonio alemán y su hija, que acababan de llegar para pasar unos días en su domicilio.
Así se produjeron los hechos
Al ver una autocaravana aparcada, entró en la casa para hacerse con las llaves y tapó con cinta adhesiva el sensor de movimiento del sistema de alarma. Subió a la primera planta de la casa, con una pistola que le había cogido a su hermano y encontró a la dueña del inmueble, que dormía la siesta en su cama.
Según relata el escrito de acusación, "con intención de matarla y siendo consciente de que estaba dormida e indefensa, le colocó el cojín sobre la cabeza con una mano y con la otra aproximó el cañón de la pistola y disparó en la zona craneal a bocajarro, causándole la muerte inmediata”. A continuación, abrió la autocaravana y se marchó en dirección a Francia. El marido encontró a la víctima, avisó a emergencias y a su hijo en Alemania para informarle de lo sucedido y para pedirle que rastreara el paradero del vehículo, ya que el joven había instalado un sistema GPS hacía unas semanas.
El hijo le facilitó la información a los Mossos d'Esquadra y se inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al presunto asesino en la localidad fronteriza de Portbou. Dentro de la autocaravana, los agentes encontraron una pistola Colt del calibre 45, modelo MKIV, con un cargador con cinco proyectiles y otros dos cargadores en su chaqueta, a pesar de que carecía de permiso y licencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.