Aparecen pollitos de la mona de Pascua entre los restos arqueológicos de un museo catalán: encontrarlos tiene premio

Los pollitos de la mona de Pascua, escondidos entre los restos arqueológicos de un museo. Ajuntament de Moià
  • Las personas que encuentren a los pollitos en el museo de Moià entrarán en un sorteo de entradas para visitar la cueva del Toll

  • Los elementos decorativos estarán disponibles hasta el próximo 21 de abril

  • ¿Cómo hacer monas de Pascua?

Compartir

BarcelonaCon la llegada de la Semana Santa, los hogares españoles se llenan de monas de Pascua donde uno de los elementos decorativos por excelencia para estas fiestas son los pollitos. Figuras que han aparecido escondidas entre los restos arqueológicos en un museo de Moià (Barcelona) y encontrarlas tiene premio.

"¡Os necesitamos! Un misterio recorre las salas del Museo de Moià. Un grupo de pollitos pasea libremente por todo el edificio y necesitamos encontrarlos", explica el equipamiento cultural del municipio catalán en redes sociales sobre un evento que estará disponible hasta el próximo 21 de abril.

PUEDE INTERESARTE

Aquellos que encuentren a los elementos decorativos entrarán a un sorteo de entradas para visitar la cueva prehistórica del Toll, un lugar donde 38 millones de años atrás la zona estaba sumergida bajo las aguas de un mar interior.

PUEDE INTERESARTE

La historia de la cueva

"Éste estaba repleto de todo tipo de vida submarina pero, sobre todo, de grandes barreras de arrecifes coralinos. La desaparición de este mar, millones de años después, provocó la fosilización del arrecife dando paso a la roca que da forma a la cueva", explican desde la página web del museo.

Durante el Neolítico, la cueva también se utilizó como hogar. Una ocupación que se extenderá hasta la Edad del Bronce, momento en que la cueva quedó taponada a causa de un desprendimiento y, por tanto, olvidada durante los miles de años siguientes. Pero gracias a las exploraciones de algunos espeleólogos a partir de 1948, la cueva acabó siendo redescubierta en 1952, culminando en 1954 con la apertura de la entrada perdida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.