Cuatro detenidos por poner marcadores en puertas para identificar viviendas vacías y robar en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra encontraron pegamento, guantes y herramientas en el registro
Los detenidos caminaban por parejas, comunicándose entre ellos, hasta que se separaron y forzaron la puerta de un edificio
Los métodos favoritos de los ladrones para robar
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por poner marcadores en pisos en un edificio del distrito de Sant Martí, en Barcelona, para posteriormente entrar a robar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de abril, cuando una patrulla se percató de cuatro hombres que caminaban por parejas, comunicándose entre ellos hasta que se separaron.
La policía catalana decidió seguir a dos de ellos y vieron cómo forzaron la puerta de un edificio en la capital catalana, donde habían colocado marcadores en varias puertas.
Los agentes encontraron pegamento, guantes y herramientas durante el registro y decidieron detener a las cuatro personas por un delito de tentativa de robo con fuerza.
Sistema de robo durante vacaciones
Los marcadores en las puertas se trata de uno de los sistemas que utilizan los delincuentes durante períodos de vacaciones para identificar los viviendas vacías.
Normalmente colocan marcadores de plástico o papel en las puertas de los domicilios y también forzan los buzones para comprobar si los propietarios están de vacaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.