El tatuaje solidario para que los mayores no se queden sin rosa por Sant Jordi en L'Hospitalet, Barcelona: "Más que una imagen en la piel"

El tatuaje solidario para que los mayores no se queden sin rosa por Sant Jordi en L'Hospitalet
Una persona mayor recibe una rosa. Instagram: @rosaeterna_solidaria
  • Un fundación une sus fuerzas con un estudio de tatuajes para recaudar dinero: "Aseguraremos que los mayores reciban su rosa"

  • La iniciativa visibiliza el reconocimiento y la memoria hacia la gente mayor: "Muchos han olvidado lo que es recibir un regalo"

  • Tatuarse una rosa será más que una imagen en la piel: "La memoria puede ser frágil, pero la solidaridad es eterna"

Compartir

BarcelonaCon Sant Jordi a la vuelta de la esquina, la Fundación Santa Eulàlia y la Fundació Sant Roc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han puesto en marcha 'Rosa eterna', una iniciativa solidaria en la que hacerse un tatuaje del símbolo popular de la festividad catalana contribuye a que ninguna persona mayor se quede sin su flor para la Diada.

"Queremos que nadie quede en el olvido, especialmente aquellas personas mayores que, por diversas circunstancias, ya no reciben el calor de un detalle por Sant Jordi", explica la fundación sobre una campaña en la que han unido fuerzas con el estudio de tatuajes Black Ship Tattoo para "unir el arte y la memoria" con el objetivo de hacer llegar una rosa a los más mayores del municipio catalán.

PUEDE INTERESARTE

Mediante las donaciones podrán proporcionar las rosas, como símbolo de respeto y compañía hacia la gente mayor: "Muchas personas mayores han olvidado lo que es recibir un regalo. Ya sea por enfermedades neurodegenerativas, por la falta de familia o simplemente porque nadie ha pensado en ello. Esta campaña es para ellas. Para visibilizar la importancia del reconocimiento y la memoria de las personas mayores".

Tatuarse, más que una imagen en la piel

De este modo, cada tatuaje de una rosa será más que una imagen en la piel. "Queremos que sea un acto de soporte, un recordatorio de que la memoria puede ser frágil, pero la solidaridad es eterna. Una rosa tatuada es un homenaje a nuestros abuelos y abuelas, a su vida y a su legado", admiten desde la Fundación Santa Eulàlia y la Fundació Sant Roc.

PUEDE INTERESARTE

"Con todo el dinero recaudado de todos los tatuajes nos aseguraremos que todas las personas mayores reciban su rosa solidaria este Sant Jordi", sentencian sobre un gesto que nace de la voluntad de impulsar acciones que fomenten el bienestar emocional de las personas mayores en una fecha marcada en el calendario de los catalanes, donde las rosas y los libros se vuelven los protagonistas como símbolo de amor y cultura.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.