Los materiales de supervivencia más codiciados tras el apagón: "Se nos han agotado radios, linternas y farolillos"

El precio de los materiales del kit de supervivencia sube tras el apagón.
El precio de los materiales del kit de supervivencia sube tras el apagón.Informativos Telecinco
  • Muchas personas han acudido a tiendas especializadas en supervivencia: "Una cocina de gas portátil te salva de la situación"

  • La caída de la red eléctrica no ha pillado desprevenidos a los 'preppers': "Son a los que los vecinos pedirán ayuda"

  • Última hora del apagón, en directo

Compartir

BarcelonaEl apagón en España no ha pillado desprevenido a los 'preppers', aquellas personas que se preparan para situaciones de emergencia almacenando recursos como los kits de supervivencia. Unos elementos que Pedro Pablo González Vega vende en su tienda Sherman Survival en Barcelona y Gijón, donde se han agotado las radios, linternas y farolillos tras la caída de la red eléctrica.

"Había gente que pensaba que nunca iban a pasar estas cosas. Vienen preguntando por linternas, radios, pastillas potabilizadoras y nos piden consejo", explica a Informativos Telecinco Pedro, quien recomiendo al público que pasa por su tienda que tengan cocinas de gas portátil.

PUEDE INTERESARTE

"Todo el mundo tiene en casa vitrocerámica o placas de inducción, pero se te va la luz y no puedes cocinar lo que tienes en la nevera, que encima se está estropeando. Si tienes una cocina tipo camping, pones la olla y no pasa nada porque pones el gas, enciendes y cocinas tranquilamente. Te salva la situación", destaca el copropietario de la tienda Sherman Survival.

Radios y linternas

Tras el apagón, uno de los objetos más codiciados ha sido la radio: "Se ha agotado. Teníamos una pequeña, que funcionaba con pilas recargables con USB y también lleva una placa solar para cargar con energía solar. Además, si todo esto fallaba, tiene una manivela con la que también la cargas, y lleva una linterna de dos posiciones y una sirena de SOS".

PUEDE INTERESARTE

Otro de los elementos más buscados han sido las linternas a pilas, farolillos y pastillas potabilizadoras. "La gente entra preguntando por kits de supervivencia. No hace falta que sea por una guerra, puede haber apagones, terremotos e incendios", añade Pedro, que también recomienda tener agua y comida en lata en casa.

"Los 'preppers' coleccionan material supervivencia, están más preparados que nadie. Están informados y tienen material en casa. Son a los que los vecinos pedirán ayuda", culmina sobre una situación en la que muchos hogares estuvieron hasta la madrugada sin luz por el apagón.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.