Hallan el cuerpo sin vida de Txell Fusté, la excursionista desaparecida en diciembre en el pico Rulhe
Confirman que el cuerpo sin vida hallado en el pico Rulhe pertenece a Txell Fusté, la excursionista desaparecida en diciembre
Hallan un cadáver que podría ser de uno de los montañistas catalanes desaparecidos en los Pirineos franceses
BarcelonaLa Gendarmería francesa ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado cerca de la cima del Rulhe, pertenece a la excursionista catalana Txell Fusté, quien desapareció el pasado diciembre junto a su pareja, Esteve Carbonell mientras hacían una ruta por la zona donde han sido encontrados muertos.
Hace tan solo unos días, el cadáver del hombre fue hallado por un grupo de españoles que también estaban haciendo esa ruta donde perdió la vida dicha pareja. Desde que se encontró el cuerpo de Esteve Carbonell, el operativo de búsqueda se centró en tratar de encontrar a la mujer cerca del lugar donde se había producido el primer hallazgo.
Finalmente, las autoridades han confirmado que Txell Fusté fue encontrada a 80 metros del cuerpo de su pareja acurrucada bajo una roca. El lugar, hasta ahora, se encontraba cubierto de nieve, por lo que su localización ha sido más difícil, según cuenta ‘El Caso’.
Cronología de la desaparición
En diciembre, la pareja, que había do al Pirineo galo a pasar el puente de la Purísima, desapareció en plena ruta. Las autoridades localizaron su vehículo en el aparcamiento del refugio de Ruhle el 10 de diciembre. La única pista con la que contaban era una señal de los dispositivos móviles.
Esta señal se perdía tan solo unos metros más arriba desde donde comenzaron a buscar, según afirmaban las primeras explicaciones que se dio del caso. En la zona donde se perdió la señal, había un refugio donde se creía que se había resguardado la pareja. Era la primera hipótesis que tenían, una idea que hacía mantener el optimismo a la familia.
Sin embargo, con el paso del tiempo la búsqueda se fue dificultando, debido a que la nieve seguía aumentando las posibilidades de no encontrarles con vida, ya que en ese refugio donde se pensaba que estaban, no habían pasado. Además, desconocían desde qué fecha estaban desaparecidos y cuándo llegaron exactamente a esa zona.