La hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre la pareja de Mallorca: se cayeron o se bañaron en el mar y no pudieron volver al barco

La hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre la pareja de Mallorca: se cayeron o se bañaron en el mar y no pudieron volver al barco
La embarcación Zaragall. EFE
Compartir

La Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, continúa buscando a Angelita Silva de Souza, la mujer que desapareció el pasado sábado en la costa de Calvià tras salir a navegar con su pareja, Juan Herrera, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este pasado miércoles.

La zona de rastreos se ha ampliado después los resultados negativos. Según fuentes locales como 'Diario de Mallorca', Salvamento Marítimo han entregado a la Guardia Civil un patrón de búsqueda ampliado que reconstruye cómo podría haber sido arrastrado un cuerpo por el viento y las corrientes en un área que se extiende al sur de Cala Figuera.

PUEDE INTERESARTE

Este jueves, como en días anteriores, ha participado en el operativo un helicóptero, así como efectivos de los GEAS. La Guardia Civil baraja como principal hipótesis que ambos se cayeron o se bañaron en el mar en un momento dado y no pudieron volver a subir a bordo.

Zona en la que se busca a Angelita, desaparecida con su pareja en Mallorca
PUEDE INTERESARTE

Consternación por el trágico desenlace para la pareja

Angelita y Juan salieron desde el puerto de El Toro con la lancha motora Zaragall el pasado sábado para pasar un tiempo pescando. Sin embargo, pasadas las horas, no regresaron. Por ello, el hijo de la mujer salió al mar para buscarles y encontró el barco, que estaba intacto y no presentaba ningún signo de violencia.

Los rastreos se ampliaron varios días hasta que este miércole se encontraron dos cuerpos, uno en sa Dragonera y otro cerca de Cala Figuera. Los agentes confirmaron que uno de los cadáveres era el de Juan Herrera, pero el otro no correspondía a una mujer, sino a un hombre que supuestamente cayó de una patera hace más tiempo. Por ello, continúa el despliegue para dar con Angelita.

Numerosos efectivos han peinado la zona de Cala Figuera, donde apareció el cuerpo de Juan, y han extendido los rastreos hacia el sur. Las autoridades esperan tener pronto novedades respecto al paradero de la mujer brasileña para así intentar cerrar las investigaciones del caso.