Herido grave un bebé de un mes en la verbena de San Juan en un municipio de Barcelona: sufre quemaduras por un petardo

VERBENA DE SAN JUAN EN EL MASNOU, Barcelona
Dos niños observan una hoguera de San Juan en la provincia de Barcelona.EFE/Enric Fontcuberta
  • El recién nacido tiene quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza tras caerle un petardo

  • Los bomberos hacen cientos de intervenciones en la noche de San Juan, también en dos viviendas

Compartir

Un bebé de un mes ha sido hospitalizado en estado grave este lunes tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza a causa de un petardo durante la celebración de la noche de San Juan en el municipio Palau-Solità y Plegamans de la provincia de Barcelona, han informado la Generalitat de Cataluña.

El bebé ha sido trasladado al área infantil del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según detalla la información oficial publicada en la página web del Gobierno catalán.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de la actuación más grave que han realizado los Bomberos de la Generalitat entre las 22:00 y las 23.59 horas de este lunes durante la celebración de la verbena de San Juan, tramo horario en el que han recibido un total de 427 avisos relacionados con este festejo y la actividad que comporta.

Otras actuaciones de los bomberos en la noche de San Juan

Otras actuaciones destacadas han tenido lugar en Martorell, donde un petardo ha causado un pequeño incendio en un lavadero de un piso de la calle de Esparreguera.

PUEDE INTERESARTE

También en L'Hospitalet de Llobregat, donde cuatro dotaciones han entrado en un piso de la ronda de la Vía donde acababa de empezar un incendio y han sacado ileso a un hombre que dormía sin advertir el siniestro.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado para la verbena de San Juan de 2025 a 507 bomberos y mandos de parque (un 50 % más que en una guardia ordinaria), 33 mandos superiores (un 31 % más) y 34 operadores de las salas de control de las regiones y Sala Central de Bomberos.