El rescate de un perro encerrado en un coche aparcado al sol en Barcelona: rompen la ventana para sacar al animal
El animal estaba en estado de agitación y afectado por la alta temperatura
Rescatan a un perro del interior de un coche al borde de un golpe de calor: estaba aparcado al sol en Vilanova i la Geltrú
BarcelonaLa Guardia Urbana de Barcelona se ha convertido en los auténticos héroes de un perro, con dificultades para respirar al estar encerrado dentro de un vehículo estacionado al sol.
Los agentes encontraron el pasado martes al animal en estado de agitación y afectado por la alta temperatura en el interior del vehículo, que tenía las ventanas cerradas.
Pese a varios intentos de contactar con el propietario, éste no se presentó. Una situación de urgencia que llevó a los agentes a actuar y romper la ventana trasera derecha para rescatar al perro.
Estado de dejadez y sin documentación
El rescate permitió salvar al animal, que fue puesto de inmediato a la sombra y le proporcionaron agua. Posteriormente, solicitaron la asistencia del centro de acogida de animales Help Guau para evaluar el estado del animal.
La patrulla constató que el perro estaba en estado de dejadez, sin microchip ni documentación acreditativa. Por estos motivos, se intervino el animal y se puso a disposición del Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía, donde fue trasladado por Help Guau. Asimismo, se han abierto diligencias contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal.