Cuatro miembros de una organización criminal, detenidos en Tarragona: se dedicaban a la trata de seres humanos
La Guardia Civil detiene a cuatro hombres en Tarragona de una organización criminal que se dedicaba a la trata de seres humanos
Desmantelan organización criminal que introducía maletas llenas de cocaína por el aeropuerto de Barajas, en Madrid
Cuatro varones de entre 25 y 30 años han sido detenidos en Cunit, Tarragona. Se les atribuyen delitos relacionados con participación en una organización criminal que se dedicaban a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, acoso sexual y defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de la llamada ‘Operación Beekeepers’, se llevaron a cabo un total de ocho entradas y registros en viviendas que se encontraban en la localidad de Tarragona donde han sido detenidos los cuatro individuos, además de en dos localidades más de Barcelona. También fueron incautados 161.435 euros, tres teléfonos móviles y diversa documentación implicada en la investigación, según informa 'El Periódico'.
Nueve víctimas han sido entrevistadas
Los agentes han tomado declaración a un total de nueve víctimas que estaban siendo controladas por esta organización. Todas ellas han relatado sus historias. Su testimonio ha ayudado a los agentes ha acercarse a los responsables y a ser más específicos en la investigación.
Además, se ha ofrecido un equipo profesional de ayuda para todas las víctimas. El Juzgado de El Vendrell ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los detenidos, quedando a disposición del juzgado por otros hechos relacionados.
Ha sido una operación larga en la que los agentes han contado con la ayuda de diversos cuerpos como el de USESIC de Tarragona, el Servicio Cinológico, a Unitat d’Intervenció i Suport del Servei de Emergències Mèdiques de Catalunya y técnicos de ENDESA, que ayudaron a identificar donde se realizaron esas entradas y registros de electricidad de forma fraudulenta.