Incendio

Estabilizado un incendio en la empresa química de La Canonja, Tarragona: las consecuencias han sido leves

Bomberos de la Generalitat de Cataluña
Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Xavi Hurtado / Europa Press
  • El incendio se produjo a las 03:02 siendo desactivado de madrugada el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona

  • El Grupo de Control Ambiental ha realizado medidas de la calidad del aire

Compartir

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha desactivado esta madrugada el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (PLASEQTA), después de que el incendio producido en la empresa Elix Polymers, del municipio de La Canonja, haya sido estabilizado sin ninguna afectación personal ni en el exterior.

La empresa, ubicada en el Polígono Químico Sur de La Canonja, reportó a las 03:02 de esta madrugada el comienzo de un incendio de polímeros en polvo, fuego que consiguió ser estabilizado por los Bomberos de la Generalitat a las 5:58 horas. La situación se mantiene ahora en estado de "prealerta", según ha informado la Generalitat de Cataluña en su página web, con el fin de realizar un seguimiento de las tareas de los servicios de emergencias hasta la recuperación de la normalidad.

PUEDE INTERESARTE

Continúan las precauciones

A lo largo de la mañana, ocho dotaciones siguen tirando agua desde la auto escala al sitio afectado.

Por su parte, El Grupo de Control Ambiental ha realizado medidas de la calidad del aire en varios puntos del polígono Sur, siendo todas negativas.

El Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado cuatro dotaciones y, hasta el momento, no han atendido a ninguna persona.

Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el lugar, llevando a cabo servicios de control de acceso a la empresa.