Jesús Calleja ya se encuentra en Texas: le esperan tres días de formación antes de su viaje al espacio

Jesús Calleja se encuentra ya en Texas preparado para iniciar la misión NS-30 que le llevará al espacio. Informativos Telecinco / Josemi Fernández
Compartir

Jesús Calleja se encuentra ya en Texas, Estados Unidos, preparado para la misión NS-30 que le llevará al espacio a bordo de la nave 'New Shepard' de la compañía Blue Origin. Hoy se ha podido ver al aventurero de camino a la base que la empresa tiene en un remoto pueblo del estado. En una zona desértica está situada la plataforma de lanzamiento.

Hoy se ha conocido la fecha y hora para esa misión. Será el próximo martes 25 de febrero a las 16:30 horas. Informativos Telecinco emitirá un programa especial desde las 15:45 horas en el que se contarán en directo todos los detalles de la expedición.

PUEDE INTERESARTE

Calleja recibirá durante los próximos tres días una formación de preparación antes de subirse a la nave el próximo martes. En estos días previos le acompañan sus cámaras de toda la vida, su hermano, su hijo adoptivo su socia fundadora.

Así es 'New Shepard', la nave de Blue Origin con la que Calleja viajará al espacio

La 'New Shepard', la nave encargada de llevar a Calleja al espacio, tiene una potencia de 490 kilonewtons en su motor BE-3 para realizar el espectacular despegue que impulsa al cohete. Además, cuenta con una cápsula que puede albergar hasta a seis tripulantes.

PUEDE INTERESARTE

Sus dimensiones no dejan indiferente a nadie ya que de ancho mide cuatro metros y, de altura, 18, que sería lo mismo que un edificio de seis pisos que asciende al espacio exterior a velocidades de mach 3, es decir, a 3.700 kilómetros por hora, superando tres veces la velocidad del sonido.

De manera completamente autónoma, tras el primer minuto de vuelo, el cohete va a sobrepasar el punto de máxima presión aerodinámica y, en torno a los dos minutos y medio, a 60 kilómetros de altura, se apagará el motor. En este momento, es cuando la cápsula se desprenderá del cohete y aquí es la propia inercia la que prolongará su ascenso sin motor en lo que se denomina como la línea de Kármán, a unos 100 kilómetros de altura, el límite que marca la frontera con el espacio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.