Jesús Calleja recuerda su viaje al espacio tras regresar a España: "Ahora valoro mucho más el planeta, esto me ha marcado para siempre"

El aventurero y presentador, Jesús Calleja tras su regreso a España. Informativos Telecinco
Compartir

Jesús Calleja completó el pasado 25 de febrero en Texas el mayor de sus sueños: un viaje espacial. El aventurero de 59 años emprendió la misión NS-30 a bordo de la nave New Shepard de la compañía Blue Origin, convirtiéndose en el tercer español en visitar el espacio. Un trepidante proyecto que se retransmitió en directo en ‘Informativos Telecinco’. Tras su aterrizaje y su regreso a España, Calleja ha hablado sobre su grata experiencia con el presentador Carlos Franganillo, recordando las imágenes que pudo mostrar a los telespectadores desde el interior de la cápsula que lo puso en órbita.

Muchos ciudadanos se preguntan qué fue lo que el aventurero sintió en aquel impresionante momento. Calleja da respuesta: "Me quedo con la fascinación hipnótica del planeta, que tiene una esfericidad apabullante azul con una capa fina de atmósfera, todo esto dentro de un espacio negro que asusta. Es casi un milagro que tengamos vida aquí. Ahora valoro mucho más el planeta, esto me ha marcado para siempre".

PUEDE INTERESARTE

Ante las imágenes del aventurero flotando en el espacio por la ingravidez junto con el resto de tripulantes, el propio protagonista destaca que quedó fascinado: "La ingravidez se quedó en segundo plano cuando admiré la inmensidad de la Tierra, de hecho no sabía ni en qué posición estaba. Me di la vuelta completamente, estaba hablando al revés. Pero me quedo con el impacto visual de ver este planeta".

¿Qué sucedió durante el retraso en el despegue?

Durante la retransmisión, no solo se mostró cómo se estaba viviendo aquel momento único en Texas, sino que 'Informativos Telecinco' también pudo acceder a la casa de Jesús Calleja, donde se encontraban reunidos familiares y amigos para acompañar al presentador en su aventura. Carlos Franganillo ha recordado este miércoles al aventurero una pequeña broma que le hicieron sus amigos. En clave de humor, decían que se quedarían sus bicicletas.

PUEDE INTERESARTE

Sin duda, esto ayudó para calmar los nervios que se sintieron durante el retraso de 22 minutos durante el despegue de la nave. Un retraso del que Calleja ha hablado: "Durante los ensayos entrenamos mucho, unas 15 horas al día. De las cosas que más hacíamos era entrenar las alarmas. Cuando saltó la alarma pensábamos que estábamos en una simulación, pero no, era real. Entonces, te preguntas, ¿Qué está pasando? Rápidamente nos dijeron que estaban reconfigurando la ruta porque algo en las capas altas habría cambiado, probablemente las condiciones del viento".

"Por si alguien se echa para atrás, hay un 'Plan B'. Hay unos sacos con el peso exacto de lo que pesamos cada uno. Evidentemente, esa persona no volaría y sí que lo haría un equivalente de su peso", ha sentenciado el astronauta. Tras esta aventura, Calleja ha confesado que tiene planeadas otras muchas, como el nuevo programa de Telecinco, 'Universo Calleja': "Yo creo que puedo decir sin ningún tipo de duda que de todos los programas que he hecho, este es el más ambicioso, el más difícil y el más osado de la cantidad de cosas que hemos hecho. Lo haremos en los lugares más increíbles de la Tierra, que curiosamente son los más complejos para llegar. Os vamos a sorprender".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.