Estos son los motivos por los que debes reiniciar tu móvil cada cierto tiempo

apagar el movil unsplash
Una vez a la semana conviene reiniciar el móvil
Compartir

MadridCada vez pasamos más tiempo con el móvil en la mano porque cada vez lo usamos para más cosas, no solo para comunicarnos con otras personas, también para llenar nuestro tiempo libre gracias a juegos y aplicaciones, para mantenernos informados, para pagar nuestras cuentas. El móvil se ha convertido en una herramienta sin la que ya no podemos vivir, pero eso no quiere decir que sepamos cuidarla como merece. 

No solo se trata de mantenerlo limpio o aprender a cargarlo para que la batería dure más tiempo, también hay otras cosas que no siempre somos conscientes de que nos conviene hacer para que el dispositivo esté en las mejores condiciones, consejos que puede que hayamos escuchado alguna vez, pero a los que no les hemos dado la importancia que tenían. 

PUEDE INTERESARTE

Este puede el motivo por el que la mayoría de las personas no reinician su móvil cada cierto tiempo, algo que tiene grandes beneficios para el teléfono. 

Por qué debes reiniciar tu móvil cada cierto tiempo

Es una buena idea reiniciar el dispositivo una vez por semana, más o menos, apagarlo por completo y esperar unos minutos antes de volver a iniciarlo para seguir usándolo. No es tanto un truco para despegarnos del teléfono un ratito, como podrían pensar los más desconfiados, como una forma de que el dispositivo esté en las mejores condiciones

Reiniciar el móvil cada cierto tiempo es una forma de evitar el sobrecalentamiento que afecta a algunos dispositivos, también puede resolver algunos fallos a la hora de abrir o cerrar aplicaciones, corrigiendo algunos fallos puntuales que puedan existir en las apps. Mejora la conectividad y resetea la memoria interna, lo que hará que el dispositivo sea más rápido una vez que lo volvemos a encender. 

PUEDE INTERESARTE

Mientras estamos usando las distintas aplicaciones que tenemos en el dispositivo, este está realizando varias acciones en segundo plano, procesos que se pueden atascar y ralentizar el móvil y un reseteo podría evitar esto. Además, podría considerarse una manera de mejorar la seguridad del dispositivo, porque muchas actualizaciones de software incluyen parches que se actualizan al reiniciar el dispositivo, protegiéndolo así frente a ataques y malware. 

Este reinicio es también ideal para eliminar archivos temporales y cerrar aplicaciones que se encuentran en ejecución continua, que podrían llegar a causar errores en el sistema. Se cierran también procesos en segundo plano que pueden estar ralentizando el dispositivo y reduciendo la vida útil de la batería. 

PUEDE INTERESARTE

Esto no quiere decir que el móvil pueda estropearse si no lo apagamos una vez por semana, dejando que pasen unos veinte o treinta minutos antes de volver a encenderlo. Lo cierto es que el dispositivo va a seguir funcionando, pero no lo hará de la mejor manera o de una forma óptima, como sí lo haría en el otro caso. Si seguimos este pequeño consejo, no solo tendremos la excusa perfecta para dejar el móvil por unos minutos, también lograremos cuidar y proteger nuestro dispositivo mientras recuperamos su mejor versión, una más segura, más rápida y evitando sobrecalentamientos.