Bolsas de sirena: el misterio hallado junto a un volcán submarino
La naturaleza es mucho más sabia de lo que pensamos y este hallazgo no hace más que confirmarlo
Investigadores canadienses descubrieron cientos de huevos gigantes de rayas blancas que eligieron desovar junto a un volcán; te contamos por qué
Además, ¿puede haber un nuevo gran terremoto en la península ibérica?: lo que dicen los expertos
El descubrimiento dejó a los investigadores sin palabras: una cantidad inusual de huevos gigantes se acumulaban en la cima de un volcán submarino activo y lo más increíble era que estaban vivos. Contra lo que pudiera pensarse, la actividad volcánica resultaba clave para la maduración de esos huevos. En este vídeo te explicamos por qué.
Se conocen como bolsas de sirena a los huevos de tiburones y rayas, por la peculiar forma que tienen. Los investigadores del equipo Pêches et Océans Canada, una organización gubernamental que sigue de cerca la fauna marina canadiense, llevaba muchos años sumergiéndose en las aguas del pacífico, frente a las costas de Vancouver, registrando cómo evolucionaba un volcán submarino descubierto allí.
Aunque en un principio se creía que no tenía actividad geotérmica, pronto notaron la salida de calor a través de las chimeneas y fue entonces que descubrieron cientos de huevos gigantes que luego identificaron como bolsas de sirena de rayas blancas del Pacífico. Los huevos estaban vivos y fueron justamente las condiciones geotérmicas las que los ayudaban a madurar. El descubrimiento llenó de ilusión a los expertos sobre todo lo que falta comprender acerca de la vida marina y su sabiduría. Dale Play al vídeo para conocer esta historia.
Además: ¿puede haber un gran terremoto en España?
¿Tiene España que preocuparse por la actividad sísmica? ¿Qué dicen los sismólogos?
Está claro que en la zona se está produciendo una importante acumulación de tensiones y aquí nuestro mejor aliado es estar preparados. No hay que olvidar que el Golfo de Cádiz está sobre la falla de Azores-Gibraltar y eso anuncia movimiento. Flora González nos explica en el vídeo que inaugura este artículo todo lo que tienes que saber sobre la posibilidad de un nuevo gran terremoto como el de Lisboa de 1755, que arrasó no solo con territorio portugués sino con las costas de Huelva y Marruecos. Dale Play para enterarte.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí: