Drones que recogen basura: una nueva solución para la crisis de residuos del monte Everest
Una empresa nepalí ha desarrollado una flota de drones que cargan con la basura del monte Everest para atajar la crisis de residuos
El Everest se llena de toneladas de desechos que dejan los montañeros
Cada temporada el monte Everest se prepara para recibir a miles de alpinistas preparados para llegar a la cima del mundo, pero con ellos también vienen toneladas de residuos, contaminación y un impacto ambiental que acelera el deterioro de la montaña.
Un problema que lleva años manifestándose desde que subir a la cima se convirtió en una atracción turística que atrae a miles de montañeros cada año. Y como todos los entornos naturales que se masifican, se necesita una gestión responsable y atenta para llevar a cabo medidas de conservación.
Las autoridades nepalíes parecen haber encontrado una solución a la crisis de residuos, unos drones de una empresa del país son utilizados para llevar equipos básicos de montaña a quienes asciende la cima y recoger así la basura que dejan cuando vuelan de vuelta. En los últimos tres meses han eliminado una tonelada de desechos.
Cifras devastadoras
Las cifras de desechos son devastadoras, cada año se acumulan en la montaña unas 75 toneladas de basura y se utilizan unos 12 mil litros de agua. Ante esta situación urgen soluciones como esta, donde la tecnología se encarga de atravesar los tramos más complicados del camino y evitar accidentes.
Estos drones pueden transportar unos 15 kilos en cada viaje y tardan unos 20 minutos en ir de un campamento a otro. Además soportan temperaturas de hasta -20 grados y superan los 6.000 metros de altura.