Adiós a las contraseñas: Llega el programa de reconocimiento facial para el móvil
El método -defienden- que es inigualable en velocidad y precisión, y acabaría con la introducción de contraseñas y números para acceder a sitios de Internet desde el teléfono móvil.
El programa funciona con una cámara de vídeo que captura la imagen de su cara y los rasgos de 22 rasgos faciales.
"Esto define la exactitud del reconocimiento y el gran potencial para nuevas formas de interactuar con el teléfono.", según sus creadores.
'Los hasta ahora existentes sólo dan una posición aproximada y la escala de la cara, " explicó el Phil Tresadern, investigador principal del proyecto.
Sin embargo, este "se ejecuta en tiempo real y precisa las marcas reconocibles en y alrededor de la cara, los ojos, la nariz, la boca y la mandíbula".
En su primera etapa fue concebido como parte un sistema de verificación de voz y rostro para acceder a las aplicaciones de Internet móvil como el correo electrónico, redes sociales y la banca 'online', además de otros usos como aplicaciones divertidas.
La verificación facial ya se utiliza en los ordenadores portátiles, cámaras web y en la consola de videojuegos Kinect Xbox 360, pero esta es la primera vez que se utiliza esta sofisticada tecnología en teléfonos inteligentes.
Detrás del nuevo programa, hay 20 años de investigación en la Universidad, y la demostración de sus posibilidades se ha realizado en un Nokia N900 que financió junto a la UE el proyecto de "Biometría móvil" (MoBio).ZA