Alejandro Sanz: "Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas"

Alejandro Sanz en una imagen de archivo. Foto: EFE
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Alejandro Sanz se une a artistas como Javier Marías, Fernando Trueba o Isabel Coixet, para levantar la voz a favor de la ley Sinde. En una carta publicada en el diario El País, el cantante vuelve a criticar duramente a la clase política por actuar "de forma cobarde e hipócrita" al rechazar la norma por "conveniencia o por cobardía".

El artista asegura que no ha parado de recibir insultos en su Twitter, desde que publicó su opinión respecto al rechazo de la ley, de "desubicados que creen que mi trabajo y el de todos los trabajadores de la industria musical les pertenece sin más", y se refiere a ellos como los "talibanes de Interner".

"Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas), aquí y anteayer se votó para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto y se votó en contra del artista... y de nuestros derechos...", se queja Alejandro Sanz.

"Nuestro futuro cultural depende de que lo protejamos, lo cuidemos, lo sintamos como nuestro y exijamos todos a nuestros gobernantes que lo protejan", continúa el artista que vaticina un "deterioro cultural", si la situación no cambia.

"Desprecio por nuestro trabajo"

Junto a Alejandro Sanz, otros artistas también han expresado su indignación ante el rechazo de la ley Sinde. Javier Marías afirma que "los parlamentarios de mi país temen de tal manera a los que ni siquiera se atreven a aprobar una tímida ley que limite un poco sus fechorías".

Isabel Coixet considera que "ha quedado en evidencia el desprecio de la clase política por nuestro trabajo". El director de cine, Fernando Trueba, se queja de los desprotegidos que están los artistas en este país, "si se me puede robar tan impunemente, si nadie me defiende de esos robos, no sé porqué tengo que pagar mis impuestos".