Apple acusa a Samsung de copiar el iPhone y el iPad

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/04/2011 08:14

El caso fue presentado por la compañía de la manazana el pasado 15 de abril, en un tribunal de California y en el documento presentado Apple asegura que Samsung copió para implantar sus mejoras a los modelos de teléfonos inteligentes Galaxy S 4G", "Epic 4G" y "Nexus S", y en su tableta "Galaxy Tab", una de las principales rivales del iPad.

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se lee en el acta presentada en la Corte.

El juicio podría tensar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones, pero con intereses comunes.

Samsung fabrica microchips que la compañía de Steve Jobs utiliza en la fabricación de muchos de sus productos.

La respuesta de Samsung

En un breve comunicado, Samsung ha decido responder a Apple. según la compañía coreana, “el desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual”.

Ambas firmas son dos de los principales jugadores tanto del mercado de tablets como de smartphones, dos segmentos que, según apuntan las diversas consultoras más van a crecer en los próximos años.