Apple gastará 136 millones de euros en carcasas para iPhone 4 tras el 'Antennagate'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/07/2010 21:16

El pasado viernes Apple convocó una rueda de prensa con el objetivo de explicar a sus clientes los problemas de recepción de su último 'smartphone', iPhone 4, haciendo extensible este fallo a toda la industria lo que provocó las respuestas de otras compañías del sector, negando tal afirmación.

Jobs destacó el compromiso de la compañía para "hacer felices" a sus clientes y recordó que además de la actualización de software que fue lanzada el jueves para resolver los problemas del algoritmo de cobertura del iPhone, Apple regalará fundas hasta el 30 de septiembre.

La otra opción propuesta por Jobs es la devolución del dispositivo en un plazo de 30 días con el reembolso total de su importe.

Venta desaconsejada

A mediados de julio, Consumer Reports informó que no recomendará a los consumidores el iPhone 4 de Apple por fallos en la señal y en la recepción del teléfono móvil, al tiempo que añadió que la empresa de servicios móviles AT&T no es necesariamente la principal culpable.

Esta organización sin fines de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, dijo en un informe publicado el lunes que examinó el iPhone 4 y otros teléfonos --que incluyen al iPhone 3GS y al Pre de Palm-- y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple, que pierde la cobertura al ser sujetado de determinada manera debido al innovador diseño de la antena.