BlackBerry se adelanta al iPhone con un teléfono de tercera generación

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 12/05/2008 20:10

El nuevo modelo se llama BlackBerry Bold y empezará a comercializarse en los próximos meses. El lanzamiento mundial está previsto para este verano, según los acuerdos con los operadores de telefonía móvil. El nuevo teléfono de RIM competirá con el iPhone, cuyo teléfono móvil de tercera generación se espera para el próximo mes.

La BlackBerry Bold es un smart phone premium, o teléfono inteligente móvil de tercera generación, que operará por primera vez en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, un paso más allá de la tecnología GPRS.

Lo que más llama la atención del nuevo modelo, es su pantalla de vidrio. Es de 480x320 píxeles, con brillo y contraste mejorado para igualar la resolución del iPhone. La desventaja frente al teléfono de Apple y su pantalla táctil es que la de BlackBerry es más pequeña, ya que RIM ha conservado el teclado característico de BlackBerry en un dispositivo de dimensiones como las del iPhone.

"La nueva BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los 'smartphones' para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño", explicó el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, durante la presentación del nuevo aparato.

La BlackBerry Bold incorpora Bluetooth, WiFi, receptor de GPS, el software Data Viz Documents to Go (que permite editar documentos de Word, Excel y PowerPoint), cámara de 2 megapíxeles, altavoces estéreo, teclado, 1 GB de memoria integrada y ranura para tarjetas microSD y SDHC. Por su procesador de 624 megahercios, este modelo es el más potente del mercado.

BlackBerry lidera el sector de los smartphones, con una cuota del mercado del 41 por ciento. La cuota de mercado de Apple es del 28 por ciento. Mientras que BlackBerry es más potente entre los usuarios de negocios, Apple tiene más éxito en el ámbito del ocio. LGC