Blackberry crece pese al éxito del iPhone

INFORMATIVOS TELECINCO / TECNOLOGÍA 26/06/2010 15:45

El dato de los ingresos no ha sido tan bueno. Aunque sube mucho, un 24% más, lo que ha ayudado a que beneficios netos llegaran hasta los 622 millones de euros, un 15% más que el año anterior y por encima de lo que esperaban los analistas. Entre iPhone y Android de Google iban a quedarse con todo el mercado de los móviles de alta gama. De momento los datos globales no dicen eso. La Blackberry de RIM ocupa el segundo lugar en el mercado de los smartphones, solo detrás de Nokia. Aunque la competencia no para de crecer. A los Apple y Google hay que sumar a Microsoft, como otro de los nuevos "Internet player" en el sector de las comunicaciones; además de los tradicionales como Motorola, HTC, Samsung…

Aún así, se espera que RIM sorprenda después del verano con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 6, que irá acompañado de nuevos terminales.

Los agoreros y defensores a ultranza del iPhone, que ha lanzado a la venta su versión 4 esta semana e EEUU y Japón, pronosticaban que el resto de competidores ni iban a poder con los encantos del teléfono de Steve Jobs.