CBS se expande en Internet con la compra de CNET Networks

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 15/05/2008 18:40

Esta adquisición convertirá a CBS en una de las diez compañías más importantes de Internet en EEUU. La razón: 54 millones de usuarios individuales mensuales y aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, se ha mostrado muy satisfecho por la adquisición. "Hay muy pocas oportunidades de adquirir una empresa de Internet tan rentable, que está creciendo y tan bien gestionada como CNET Networks", ha explicado.

Moonves considera que la adquisición será "una estupenda plataforma para ampliar nuestros contenidos de entretenimiento, noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia mundial".

CNET Networks, con sede en San Francisco (California), tiene varias páginas webs de entretenimiento e información, entre las que se encuentran CNET, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNETnews.com, CHOW y Search.com. Además, la compañía tiene una fuerte presencia internacional, otra de las razones que ha empujado a la CBS a cerrar esta operación.

Unión de medios interactivos y contenidos de alta calidad

Se espera que la adquisición esté completada en el tercer trimestre del año. Entonces, los contenidos de las páginas de CNET Networks se combinarán con los de las webs de CBS.

La cadena de televisión estadounidense tiene actualmente varias páginas de internet, entre las que destacan CBS.com, CBSSports.com, CBSCollegeSports.com, MaxPreps.com y CBSNews.com. MLS