China 'secuestró' el tráfico de internet de la NASA y del Secretario de Defensa de EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/11/2010 11:26

Entre el tráfico afectado por el desvío, parte se dirigía a los sitios propiedad del Senado de los EEUU, la oficina del Secretario de Defensa, la NASA y el Departamento de Comercio.

La comisión que investiga el caso no especifica si el desvío fue intencionado, y si lo fuera, con qué objetivo se hizo. Tampoco aclara si hubo almacenamiento de los datos capturados. Tampoco han descartado que detrás del desvío se oculte un ataque dirigido. No obstante, los sitios víctimas del ataque no fueron alterados ni bloqueados.

"Podría permitir graves actos criminales". "La evidencia relacionada con este incidente no indica claramente si fue perpetrado intencionadamente y, en caso afirmativo, con qué fines. Sin embargo, los investigadores de seguridad informática han señalado que la acción podría permitir graves actos criminales," indica el informe que presenta los hechos.

Además en este informe se comenta que el 28 % de todos los correos electrónicos de 'phishing' dirigido, un tipo de estafa, vienen de China.

"Los informes anecdóticos sobre el éxito de estas actividades continúan apareciendo, algunos con vínculos de peso para el gobierno chino", declara el informe.

El informe también habla sobre la batalla entre Google y China, que comenzó cuando Google anunció que había sido hackeado.

Los hackers dispondrían, presuntamente, del código fuente de Google , tal vez el código de más valioso del mundo.

Los expertos están investigando Baidu, el equivalente de Google en China, para ver si mejora a corto plazo. Una mejora repentina indicaría que Baidu estaba usando código de Google.