China: Los jóvenes prefieren el facebook chino

NOELIA TOBÍAS 17/11/2009 13:56

El potencial de las redes sociales es indiscutible en un país con 330 millones de internautas.

40 millones de usuarios registrados tiene Xiaonei. Es el facebook chino y su parecido en muchas de sus páginas es más que coincidencia. Recientemente ha cambiado su nombre por el de renren.com.

Vicente, un jóven residente en Pekín de 22 años nos cuenta que lo utiliza para subir fotos y compartirlas con sus amigos.

Triunfa entre los universitarios. Allí donde Facebook no ha podido, en buena parte debido a los repetidos bloqueos e interrupciones del gobierno que sufre.

Facebook apenas alcanza aquí los simbólicos 300 mil usuarios.

YouTube ha encontrado también un hermano gemelo en China: el portal de vídeos YouKU.

Lo mismo pasa con la mensajería instantánea. El rey indiscutible de los mesenger es QQ.com.

El idioma, la adecuación a los usuarios y a las preferencias de los chinos hacen que no tengan rival con unas cifras de infarto.

220 millones de usuarios se calcula que QQ tiene en China, unos números que ya quisiera para sí Microsoft, entre otros.