China reclutará voluntarios para controlar el uso Internet

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 19/06/2009 15:56

El trabajo de los voluntarios será detectar cualquier contenido dañino así como identificar a los internautas que exhiban un "comportamiento incivilizado" en su navegación por Internet.La oficina detalló que en el concepto "lascivo" incluye la violencia, la difamación y cualquier otra información que "viole los estándares de decencia pública". "El objetivo es blindar a los menores de un daño no deseado que pueden recibir a través de Internet", ha afirmado un portavoz del organismo.

En el proyecto se requiere que todos los candidatos se registren con su nombre real y que se supediten a la autoridad de la CCECO. Asimismo, el ejército de voluntarios también desarrollará su trabajo en los cibercafés de todo el país, previniendo la consulta de contenidos molestos para Pekín e impidiendo la entrada a los menores de edad en estos establecimientos.

Esta medida se suma a la ola de iniciativas impulsadas por el Gobierno chino para controlar el contenido de Internet, que se ha cobrado otra víctima en el gigante informático estadounidense Google.

El Centro de Información Ilegal en Internet de China (CIIRC) ha comunicado que se impedirá el acceso a algunas herramientas de búsqueda de las páginas internacionales de Google hasta que no "limpie" el contenido obsceno que enlaza, hecho que viola las regulaciones nacionales.

Las autoridades chinas señalaron que la actitud de Google "va contra la moral pública" y "daña el cuerpo y la mente de los menores de edad", por lo que urgió a Google a "limpiar" su web e imponer sanciones a los responsables de esta violación de las leyes chinas.

Google "va contra la moral"