Colgadas en Internet miles de cuentas y contraseñas de Hotmail

INFORMATIVOS TELECINCO 05/10/2009 19:44

En la lista a la que ha tenido acceso BBC y Neowin figuran más de 10.000 cuentas, con los detalles de los usuarios y sus respectivas contraseñas. El blog sugiere que puede ser parte de un ataque de 'phishing'. Microsoft ha asegurado a la cadena británica que están al tanto de lo ocurrido y que ya "están investigando la situación".

Tom Warren, bloguero de Neowin, informa de que en la lista de 10.027 direcciones figuran cuentas que comienzan con iniciales A y B terminadas en @hotmail, @msn, @live.com.

Warren informa de que se ha comprobado que las cuentas son reales y que todas son europeas. Como medida de prevención, recomienda a los usuarios que cambien su contraseña de acceso.

"Estamos investigando activamente la situación y daremos los pasos apropiados tan rápido como nos sea posible", ha asegurado un portavoz de Microsoft.

Según Neowin, los detalles de las cuentas fueron colgados el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, utilizado por desarrolladores para intercambiar y compartir código. La BBC asegura que la lista ya ha sido eliminada.