Confirman el fin de la exclusividad de la venta del iPhone a un operador

EFE 04/02/2009 13:40

La sentencia confirma la decisión adoptada en diciembre pasado por el Consejo de la Competencia de acabar con el monopolio que Orange tenía sobre la venta del teléfono fabricado por Apple.

Competencia, que actuó a petición de Bouygues Telecom, competidor de Orange, consideró entonces que ese monopolio introducía "un nuevo factor de rigidez en un sector que ya sufre problemas de competencia".

No obstante, Orange confirmó que "va a recurrir al Tribunal de Casación la decisión" de que suspendan su exclusividad sobre la venta del iPhone.

Orange, filial de telefonía móvil del operador histórico francés France Telecom, tenía un acuerdo de exclusividad de cinco años sobre el modelo que comenzaba en noviembre de 2007.

El operador decidió apelar la decisión de Competencia al considerar que en otros países el iPhone es distribuido exclusivamente por una empresa.

Por su parte, el competidor Bouygues Telecom valoró la decisión del Tribunal de Apelación y recordó la posibilidad de que sus clientes se inscriban en su página web para recibir informaciones sobre la próxima comercialización del iPhone en sus tiendas.