Descubren una vacuna capaz de inmunizar a ratones ante los efectos de la cocaína

INFORMATIVOS TELECINCO 05/01/2011 17:20

"La cocaína es una droga adictiva sin terapia", explicaba el principal investigador del estudio, Ronald Crystal, que destacaba así la importancia de esta vacuna, que podría ser el primer tratamiento para romper y revertir el hábito de los cocainómanos, pero también de otras adicciones, como la de la nicotina, la heroína y la metanfetamina."Los datos recabados demuestran que es posible proteger a un organismo vivo, como los ratones, contra los efectos de la cocaína, y creemos que este enfoque podría ser muy prometedor en la lucha contra la adicción que padecen los seres humanos", explica Crystal, presidente y profesor de Medicina Genética del Weill Cornell Medical College.

Tras la experimentación, el efecto de la vacuna se prolongó durante al menos 13 semanas, el mayor periodo de tiempo evaluado hasta el momento. Teniendo en cuenta que estos ensayos no requieren una alta financiación, los investigadores esperan poder actuar rápidamente con seres humanos y estudiar sus efectos.

Por el momento, según publica CNN, los experimentos realizados han logrado la inmunidad a largo plazo inyectándoles una vacuna única que combina fragmentos de virus del resfriado común con una partícula que imita a la cocaína.