Desmantelan en Tarragona una red dedicada a la distribución de anabolizantes

AGENCIA EFE 11/05/2011 10:58

Según la Policía, se ha detenido a siete personas que, desde un gimnasio, proporcionaban una amplia variedad de sustancias a deportistas.

En los registros practicados se han intervenido 6.700 euros en metálico; 275 gramos de cocaína; 50 gramos de hachís; 32 botellas monodosis de esteroides, nandrolona, trembolona, winstrol, testosterona; 10 botellas monodosis de hormonas del crecimiento; 570 pastillas de esteroides, clembuterol y winstrol; jeringuillas hipodérmicas; un puño americano; dos navajas con esvásticas grabadas en sus hojas; un ordenador portátil y diversos teléfonos móviles.

Esta operación deriva de otra que llevaron a cabo el pasado año agentes de la Comisaría Provincial de Tarragona conjuntamente con la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y UDYCO Costa del Sol, en torno a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución en todo el territorio español de sustancias anabolizantes.

La continuación de las investigaciones permitió localizar en la provincia de Tarragona un grupo de personas que, desde un gimnasio de la localidad de Els Pallaresos, se dedicaban presuntamente a la distribución de sustancias ilegales entre deportistas, principalmente culturistas.

Paralelamente a esta actividad, algunos de los detenidos suministraban sustancias estupefacientes, como cocaína y hachís, como una forma de aumentar las ganancias económicas.

El dispositivo policial establecido permitió identificar a los siete implicados y practicar el registro del mencionado gimnasio, así como de tres domicilios en El Morell, La Pobla de Mafumet y Miami Platja (L'Hospitalet de l'Infant).

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional de dos de ellos.