Dimite el director de HP, tras ser acusado de acoso sexual

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/08/2010 11:25

La compañía dijo que aunque la investigación interna no consideró que su política de acoso sexual fuera violada, el Sr. Hurd, que cobró £15 millones el año pasado, incumplió las normas de conducta.

Hurd, casado de 53 años, está considerado uno de los ejecutivos más importantes de América por su gran labor en HP, poniendo a la empresa en primer lugar en la venta de ordenadores portátiles en Estados Unidos y colaborando con la empresa en el dominio del mercado de impresoras.

La sorprendente dimisión del director ejecutivo fue anunciada en un comunicado realizado por el consejo, tras cerrarse los mercados ayer por la noche. HP, había anunciado anteriormente que los resultados del tercer trimestre habían sido ligeramente superiores a lo esperado.

La noticia ha sobresaltado Wall Street y ha decepcionado a los inversores. Las acciones de HP cayeron un 1.8% después de la hora del cierre.

"Tras un periodo de discusión con los miembros del consejo, me retiro y el consejo buscará un nuevo líder", dijo Hurd en el comunicado.

"Esta es una decisión dolorosa para mi, después de cinco años en HP, pero creo que sería aún más difícil continuar, y creo que ésta es la única decisión posible por mi parte y por parte del consejo en este momento", añadió.

La directora financiera, Cathie Lesjack, que ha trabajado en HP durante veinticuatro años ha sido designada para el cargo como medida inmediata.

Una investigación realizada por Hewlett-Packard descubrió que Hurd tenía una relación con una empleada de marketing que recibía pagos por parte de la compañía, no relacionados con su actividad profesional.

El hasta ahora director, archivó en varias ocasiones informes de cuentas inexactos, a condición de mantener en secreto la relación.

HP lanzó la investigación el 30 de junio, un día después de recibir una carta del abogado que representaba a la mujer. La compañía no reveló las cantidades implicadas, la identidad de la mujer, ni ningún detalle sobre el supuesto abuso.