Facebook le cancela a una mujer las fotos de su operación de cáncer de mama

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2010 17:17

La británica, madre de tres niños, pasaba uno de los peores momentos de su vida y quería compartirlo con sus amigos cercanos.

Sufría cáncer de mama y tuvo que someterse a un tratamiento intensivo que incluyó una mastectomía, quimioterapia y radioterapia. Antell colgó las fotos en su cuenta de Facebook y se quedó hecha polvo cuando descubrió que habían sido canceladas por los administradores de la red social.

En una de las fotos canceladas aparecía ella cubriéndose el pecho sano, mientras dejaba ver las cicatrices del operado.

"Es una buena noticia", explicó la mujer tras recibir el mensaje de Facebook en el que se le pedía que volviera a colgar las imágenes.

"Es realmente bueno que se hayan dado cuenta de lo importante que es para mí este resucitar y mostrar por lo que pasé", ha explicado Antell. "Si ellos [Facebook] van a cumplir un reglamento tienen que hacerlo con sensatez, y que el sentido común prevalezca", dijo la mujer.

La portavoz del portal en Reino Unido, Sofía Plata, por su parte, aseguró que siempre se esfuerzan "por conseguir un equilibrio de sus políticas, para que las personas puedan compartir sus experiencias sin dejar de ser consciente de que también tienen que proteger a otros usuarios, algunos de tan sólo 13 años, que están en Facebook".

No es la primera vez que el portal de Mark Zuckerberg se erige en censor. Ya canceló una foto colgada por un usuario en la que aparecía la cantante Kilie Minogue jugando con un osito, también lo hizo con una imagen del famoso fotógrafo Robert Mapplethorpe que era la portada de un disco de la banda neoyorquina Scissor Sisters

Facebook, que utiliza un software para detectar imágenes que puedan ser ofensivas y los usuarios también pueden informar de imágenes, en aquellos casos también argumentó razones igual de subjetivas: "Inapropiada y demasiado explícita".

La política del portal al respecto la dejó muy clara su representante: "No permitimos imágenes de desnudos en el sitio, pero reconocemos que tenemos que hacer cumplir esta política con sensibilidad y apoyar el derecho de Anna para compartir su experiencia con sus amigos."