Facebook piensa en un vídeo chat y muchos creen que llegará de la mano de Skype

INFORMATIVOS TELECINCO 29/11/2010 11:20

La integración con Skype sería algo como lo que se ha propuesto Facebook con su nuevo sistema de mensajería: integrar en un mismo lugar las diversas plataformas que los usuarios ocupan para comunicarse, según publica la web especializada en tecnología , que se hace eco de estos rumores. Mashable

Las suspicacias entre los internautas comenzaron cuando uno encontró un objeto 'VideoChat' en el código fuente de la web de Facebook. Este objeto contiene varias propiedades que hacen referencia a Skype, y a IDs de usuarios de Skype.

La colaboración entre los dos gigantes no resulta inesperada. La nueva versión de Skype sorprendía con una profunda integración con Facebook, permitiéndonos actualizar el estado, o usar el chat de Facebook desde el servicio de voz, o acceder al News Feed, y a la lista de números de teléfono de nuestros amigos de la red para llamarlos desde el servicio de Voz IP.

Apenas un mes después comienzan las especulaciones en la Red sobre la posibilidad de que Facebook agregue videochat en su web (al estilo Gmail), pero integrado con Skype.

Al parecer Facebook pretende implementar un sistema donde los usuarios de la red social puedan hacer videoconferencias entre sí, y a la vez puedan comunicarse con los contactos de Skype. También es probable que se pueda acceder a estas videoconferencias indistintamente desde la web de Facebook, o desde el cliente de Skype.