Facebook supera a MySpace

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 24/06/2008 17:24

De esta manera, la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, ha destronado al gigante. En el mes de mayo, Facebook consiguió 50,6 billones de páginas vistas, frente a los 45,4 billones de MySpace.

Se sitúa así en la red social líder en todo el mundo. Pero, pese a que es un puesto de honor, todavía no ha conseguido superar a MySpace en el mercado estadounidense, donde sigue en cabeza.

MySpace.com, propiedad de News Corp desde 2005, tiene 73,7 millones de visitantes únicos en EEUU. Por su parte, Facebook se tiene que conformar con 35,6 millones, una cifra bastante menor pero que tampoco está nada mal. Según las predicciones de ComScore, le costará unos cuatro años alcanzar a MySpace en el mercado estadounidense.

La estrategia de Facebook parece ser la ampliación del mercado mundial. Así, recientemente lanzó sus nuevas versiones en chino y en ruso. Esta red social está disponible ya en 20 idiomas.

MySpace tiene previsto presentar próximamente su nueva imagen. Ambos se arman de nuevas opciones para competir en la lucha por ser la mayor red social... Como siempre, será el público el que decida. MLS