Firefox 3.5, más rápido e inteligente

INFORMATIVOS TELECINCO 01/07/2009 17:57

La rapidez de Firefox 3.5 es una de las mayores mejoras y permite una navegación más dinámica. La clave está en el nuevo motor desarrollado por Mozilla: el JavaScript TraceMonkey. Gracias a él, esta versión es 10 veces más rápida de que Internet Explorer 8 y que Firefox 2. "Las cosas se mueven rápido en la red, y hemos mejorado el motor que usa Firefox para asegurarnos que sigues el ritmo", asegura la compañía. Aplicaciones como el correo, webs con gran carga multimedia o las redes sociales funcionan mucho más rápido y responden instantáneamente a las 'órdenes' de los usuarios.

También se ha mejorado la seguridad en la navegación, actualizando las tecnologías antiphising y antimalware. Entre las nuevas opciones disponibles están la "navegación privada", para o dejar huellas en la Red, o "olvidar este sitio web", eliminando el site visitado del historial.

¿Cuántas veces has cerrado páginas sin querer y has perdido la información que tanto tardaste en encontrar? La opción "deshacer cierre de ventanas" te facilitará enormemente la tarea de recuperarlo. En vez de estar buscando entre páginas visitadas en el historial, haciendo click en esta opción las ventanas cerradas vuelven a abrirse.

Y como el futuro está en lo multimedia, Firefox llega más inteligente que nunca. Firefox 3.5 permite por primera vez la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. El navegador permite diferentes formatos, sin necesidad de tener que descargar el software o los plug-ins necesarios. "La nueva característica permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen", aseguran.

Más de 6.000 opciones de personalización, reducción del espacio ocupado en la memoria del ordenador, mejoras en la gestión de descargas, en las búsquedas, en la navegación por pestañas... La Fundación Mozilla apuesta de nuevo por su producto estrella.

Integración del audio y vídeo