Google incorpora a Marisa Toro al frente de la dirección de comunicación

INFORMATIVOS TELECINCO 03/02/2010 14:37

Google ha optado por incorporar a una experta en comunicación estratégica, corporativa y consumo, con más de quince años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones con medios. Marisa Toro, desde su anterior posición en Llorente & Cuenca, ha liderado la práctica de Comunicación Estratégica de Marketing y Consumo como Directora Senior de unidad de negocio. Anteriormente y dentro del campo de la consultoría de comunicación, desempeñó el cargo de Directora de Marketing y Desarrollo en ACH & Asociados.

En ambos frentes ha asesorado a las principales multinacionales presentes en nuestro país, entre ellas Unilever, Nintendo, L’Oréal, McKinsey, eBay y Colgate, y ha definido y gestionado proyectos de comunicación de alta exposición como el 19º Congreso Mundial del Petróleo o los actos conmemorativos de los 100 Años de la Enciclopedia Espasa, entre otros.

Toro ha sido también Directora de Comunicación de la editorial Espasa Calpe durante más de tres años. Además, cuenta con el premio Sabre de Oro 2006 por la campaña “40 Aniversario de los 40 Principales” y el Premio de la Universidad Complutense de Madrid a la "Mejor Campaña de Relaciones Públicas por el lanzamiento del Tamagotchi" de Bandai.

Nacida en Madrid, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación específica en Comunicación Interna, Crisis y Comunicación de Marketing por la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación en España (ADECEC).

EBP