'Here you have', el virus que causa estragos en empresas de todo el mundo

INFORMATIVOS TELECINCO 10/09/2010 16:34

Este nuevo virus, comúnmente conocido como "Here you have", invita al usuario a hacer clic en un enlace a un documento PDF, prometiendo ofrecer, en la mayoría de los casos, libre descarga de tinte sexual. Una vez el usuario pincha en el link, el virus se descarga en su máquina y se extiende a todos sus contactos, que reciben el mismo mail, siendo capaz además de cerrar cualquier softwar anti virus instalado en el aparato. Debido a su repercusión, el término "aquí tienes" (here you have) es ahora uno de los más buscados en Google. Del mismo estilo, existen virus cuyo asunto en el mail es "hola; este es el documento del que te hablé", o "sólo para ti".

Los expertos advierten del daño que estos virus son capaces de hacer en sus ordenadores y recomiendan que, en el caso de recibir uno de estos correos electrónicos, lo mejor es eliminarlo sin abrir el mensaje y alertar a su anti virus, ya que así no resultaría infectado. Por otra parte, el usuario debe asegurarse de que su anti virus está instalado y actualizado.

Por el momento, según publica DailyMail, empresas de renombre como la NASA, Comcast, AIG, Disney y Procter & Gamble han sido afectadas por este virus.