Industria proporciona datos a la SGAE sobre los titulares de páginas de descargas

INFORMATIVOS TELECINCO 22/05/2009 09:33

Según informa el rotativo, "las entidades de gestión de derechos de autor consiguen datos de los administradores de estas páginas a través de denuncias administrativas ante el Ministerio de Industria".

Tal y como se señala, la actual ley de Servicios de la Sociedad de la Información obliga a los titulares de los sitios web a que publiquen los datos personales de los administradores.

Así, y amparándose en la legislación, la Sociedad General de Autores, entre otras, formula denuncias contra las web que proporcionan enlaces con descargas de música y el Ministerio emite la resolución aportando los datos completos de los denunciados.

Con estos datos, la SGAE, en este caso, puede iniciar los procedimientos judiciales oportunos por presuntamente violar los derechos de autor de las obras.

Primer juicio por crear programas P2P

Esta semana se ha producido el primer juicio en España contra el creador de varios programas de intercambio de archivos a través de la Red. Pablo Soto ha sido denunciado por los grandes de la industria audiovisual por "desarrollar aplicaciones con evidente ánimo de lucro y con una conducta parasitaria".

El joven creador, ha afirmado, por su parte, que sus herramientas "son neutrales", al tiempo que ha explicado que "no han sido diseñadas para trasmitir archivos protegidos por los derechos de autor". EPF

Bote de 9,4 millones de euros en El Gordo de la Primitiva. Puedes jugar hasta el sábado a las 12h