Investigan a Google por la posible manipulación de sus búsquedas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/09/2010 12:22

El viceconsejero legal de Google, Don Harrison, se ha defendido en su blog corporativo explicando que que las quejas de las compañías que los acusan no están fundamentadas y sugiere que responden a intereses empresariales.

Para argumentar la defensa del gigante de Mountain View, explica que Foundem, una de las empresas que los denuncia está respaldada por ICOM, una organización financiada por Microsoft.

Google ha sido acusada por varias empresas de manipular las búsquedas, estableciendo un orden de prioridades parcial.

Google, sin embargo, niega que su intención sea degradar los resultados de las búsquedas de competidores, como Foundem, y pone como ejemplo que empresas como Amazon, Shopping.com y Expedia suelen salir en los primeros puestos por la calidad del servicio que ofrecen.

El ejecutivo, además, aseguró que Google está más que dispuestos a "responder a las preguntas (de la fiscalía) porque estamos confiados en que trabajamos por los intereses de los usuarios".

Google Inc. enfrenta un escrutinio creciente en Washington y Europa. Los reguladores y competidores temen que la empresa haya adquirido demasiado control para decidir los destinos de la gente en la internet y las cantidades que pagan los anunciantes para llegar a los internautas.