Invita a 15 amigos por Facebook a su cumpleaños y se apuntan 21.000 personas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 23/09/2010 00:00

Como informa la página ReadWriteWeb, cuando la familia se dio cuenta de la situación, cerró inmediatamente el evento; sin embargo, más de 20.000 personas conocen ya su dirección y tienen el número de teléfono de la niña. Además, después han ido apareciendo nuevos grupos en clave de humor al respecto. Por eso la policía ha avisado ya que patrullará la zona el día de su cumpleaños para que no ocurra como en casos semejantes.

La madre se ha quejado de que "la niña no se dio cuenta de que había creado un evento público. Va a tener que cambiar de número de teléfono porque está recibiendo muchas llamadas al respecto". Aunque culpa a Facebook por tener una "configuración de privacidad que ella no entendía", ha castigado a su hija sin acceso a Internet.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar, afirmando lo que ya se sabe. "Cuando alguien crea un evento en Facebook dice claramente 'Todo el mundo puede ver este evento y su contenido. Cualquiera puede responder a la invitación o invitar a otras personas'. Si dejas la casilla marcada entonces es un evento público así que todo el mundo puede ver el contenido y responder", ha declarado una portavoz de Facebook, que ni siquiera se ha puesto en contacto con la familia.

La madre replica que "cuando ocurrió al menos Facebook debería haberse dado cuenta de que no está bien que miles de personas acudan a la fiesta de cumpleaños de una niña de 14 años y deberían haber cerrado el grupo automáticamente".

Por eso, ella lo tiene claro: "tendría que haber unos consejos y tendrían que cambiar la configuración de privacidad". Dejar la casilla marcada, es decir, configuración por defecto. Esa es la clave.