La MTV busca un Twitter Jockey para "conectar mejor" con su público

INFORMATIVOS TELECINCO 15/06/2010 11:40

"Esperamos que esta persona sea dinámica, agradable y enérgica, un entusiasta dentro del mundo de los medios social", dijo Dave Sirulnik, el ejecutivo que supervisa el concurso. "Alguien que represente al público tomando sus pensamientos y preguntas ... a través de un constante diálogo con ellos, sea capaz de traer esas preguntas aquí, a la gente que hace MTV".

El gerente general de MTV Stephen Friedman calificó la posición del TJ como "una evolución natural de cómo nos conectamos con nuestro público". La cadena ha individualizado a 18 candidatos potenciales y le está pidiendo al público que encuentre dos más.

Los 20 aspirantes competirán en una serie de retos en línea con la programación de este verano en los que mostrarán sus personalidades y demostrarán cómo se conectan con sus seguidores en Twitter.

Los cinco que resulten finalistas terminarán compitiendo en un programa que se emitirá en vivo el 8 de agosto, cuando los fans decidan quién merece el trabajo.

El nuevo Twitter Jockey reportará sobre eventos como los Premios MTV a los Videos Musicales en septiembre y aparecerá en televisión periódicamente.

Friedman, por su parte, expresó que "Twitter y Facebook nos permiten tomar mejores decisiones" y que espera que esto beneficie "tanto a la cadena como al público".

A partir del lunes los televidentes pueden postularse a sí mismos o a sus amigos favoritos de Facebook para el trabajo. El TJ de MTV tendrá su sede en Nueva York y devengará un salario de seis cifras.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja