Microsoft seguirá fabricando el mp3 Zune pese a su baja cuota de mercado

INFORMATIVOSTELECINCO.COM /AGENCIAS 10/09/2008 21:41

Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y artículos electrónicos de Microsoft, ha asegurado que el grupo está atento a la cuota de mercado, pero ha añadido que: "ese no es el único indicador sobre nuestra eficiencia en el negocio".

Zune de Microsoft tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del 3 % frente al 70 % del iPod de Apple, según datos recopilados entre enero y junio de este año por la consultora NPD.

Bach reconoció que cuando Microsoft lanzó su propio reproductor de mp3 hace dos años sabía que "la batalla sería dura", pero insistió en que Zune "encaja en la estrategia de entretenimiento conectado" del grupo.

Novedades en ambas firmas

La firma californiana presentó este martes las últimas novedades de la familia iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye una nueva versión del iPod Nano más alargada y fina y en brillantes colores.

Un día antes, Microsoft había anunciado también algunas novedades para Zune como la función "Buy from FM" que permite a los usuarios comprar música directamente de la radio integrada en el aparato. RSO