Microsoft sugiere actualizar la seguridad del ordenador contra el nuevo gusano

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/01/2009 19:09

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) ha advertido de que un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft.

Esta actualización soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano Downadup o Conficker. La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad.

En un comunicado, Microsoft asegura, frente a las recomendaciones divulgadas de reinstalar el sistema operativo, que la válida es la actualización de seguridad.

Este nuevo virus ha infectado ya a millones de ordenadores de todo el mundo a una velocidad vertiginosa: en sólo tres días triplicó su presencia en ordenadores que funcionan con Windows, hasta superar los ocho millones de infecciones.

La primera versión de virus fue detectada en octubre de 2008 pero ha sufrido diversas mutaciones y ahora se le conoce como Conficker, Dawnadrup o Kido, siendo las últimas versiones creadas en las últimas semanas especialmente hábiles para contagiar equipos. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO