Nintendo pide 23 años de prisión a un comerciante por vender cartuchos piratas

INFORMATIVOS TELECINCO 03/05/2011 09:28

Alejandro Fernández, propietario de una tienda de la tienda Alechip Soluciones Informáticas en Avilés, ha explicado su versión a , que publica el litigio con el gigante nipón, la primera causa de estas características en España. 'La Voz de Asturias'

El empresario ha contado que ya en 2008 comenzaron las hostilidades con Nintendo, cuando esta bloqueó sus primeras importaciones adquiridas en China.

"En ese momento te llaman y te dicen que, o destruyes la mercancía o te demandan. Las primeras veces pagué, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal",explicó.

Fernández asegura que "las consolas vienen capadas y esos productos permiten ejecutar otras aplicaciones, dentro del cartucho puedes meter cualquier aplicación informática".

La compañía, por su parte, alega que los cartuchos que vende el empresario no son productos genéricos, como un DVD o una tarjeta de memoria.

Por esta razón exigen la pena de prisión y la cuantiosa indemnización tras calcular que por cada cartucho vendido por el comerciante -unos 1.400- dejó de vender juegos por un valor de 600 euros.

A Alejandro Fernández el proceso legal le ha constado hasta el momento unos 40.000 euros, entre abogados y el dinero perdido por el bloqueo de mercancía.