Nokia y Apple se ven las caras

INFORMATIVOS TELECINCO 18/06/2009 10:05

La coincidencia de lanzamientos de los nuevos smartphones de los dos grandes del sector muestra la relevancia de este tipo de terminales en la sociedad actual.

El N97 se presenta como la joya del primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Lo nuevo de Nokia presenta, entre otras características, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, 32 GB de memoria interna, conectividad 3G HSDPA, Wifi, Bluetooth y cámara de cinco megapíxeles con óptica Karl Zeiss.

El N97, además, ofrece una alta compatibilidad con archivos de audio y vídeo y, al igual que otros terminales, integra conexión en tiempo real con varias redes sociales como Facebook y webs 2.0 como Youtube.

Nokia, que lanza un promedio de 35 productos al año con una vida media 18 meses, espera que el N97, que hoy sale a la venta, sirva para fortalecer la posición de la marca en el mercado y hacer frente a las propuestas de sus competidores, especialmente el iPhone de tercera generación de Apple que se empieza a comercializar este mismo viernes.

Por su parte, la tercera generación de la joya de Apple será el doble de rápido, tendrá cámara de vídeo integrada que grabará a 30 fotogramas por segundo y cámara de fotos de tres megapíxeles, incorporará además una función de "control de voz" y podrá utilizarse incluso como módem para el portátil. EPF

Las características de N97

Nokia se adentra en el mundo táctil

iPhone 3GS, más rápido y con vídeo

Fotogalería: El nuevo iPhone 3GS