Nokia lanza terminales de gama baja para países emergentes

INFORMATIVOS TELECINCO 04/11/2009 17:52

Estos terminales forman parte del programa Nokia Life Tools, dirigido a países y mercados emergentes. El Nokia 1280 costará tan sólo 20 euros y se convertirá en el modelo más barato de la compañía finlandesa. Junto a él se lanzarán otros cuatro terminales de gama baja, fáciles de manejar y con un precio máximo de 54 euros (sin contar impuestos y costes de la operadora). Junto a la radio, el teclado resistente al polvo o las carcasas intercambiables, la mejor característica de estos terminales será su batería.

Según ha informado la compañía, tendrán una duración de hasta 22 días en espera y 9 horas en conversación, algo vital para países donde la electricidad no es un recurso barato y de fácil acceso.

Los terminales más caros, Nokia 2220 slide y Nokia 2690, contarán también con acceso al correo electrónico a través de Ovi Mail. Estos también tendrán cámara VGA, bluetooth o MMS.

Por un lado, el servicio suministrará información agrícola (tiempo, precios de mercado…) a los usuarios a través de los mensajes. Además, con esta aplicación podrán poner a prueba sus conocimientos de inglés o nociones de cultura general, examinándose desde sus terminales.

Y como no todo es estudiar y trabajar, el entretenimiento estará presente en estos terminales a través de juegos, música, servicios de noticias o para consultar el horóscopo.

Información, del campo al móvil

En diciembre, el programa Nokia Life Tools (pdf) llegará a Indonesia con una nueva aplicación dirigida a facilitar la información y la educación a los trabajadores del campo en forma de SMS.