Nueva York -Sidney en 2 horas y media

INFORMATIVOS TELECINCO 06/11/2010 00:00

La agencia espacial estadounidense quiere fabricar un avión que viajaría a cinco veces la velocidad del sonido e iniciar una nueva era en la aviación parecida a lo que ocurrió con el Concorde, explica Dailymail.co.uk.

El proyecto estaba pensado para fabricar un aeronave que pudiera volar a Marte, pero, como ocurre con la tecnología espacial, podría tener un enorme impacto sobre el transporte de pasajeros.

Bajo NASA Aeronáutics 2010, la agencia espacial destinará 5 millones de dólares al año durante los próximos tres años para convertir el nuevo avión en una realidad.

El objetivo es crear algo que pueda transportar pasajeros a través de la atmósfera, despegar y aterrizar de forma segura antes de empezar a usarse.

De acuerdo con la propuesta, los ingenieros investigarán "la entrada, descenso y aterrizaje de los vehículos de gran masa en atmósferas planetarias". Además, se investigaría con nuevos materiales y estructuras.

El avión hipersónico es todavía un concepto nuevo y supone la continuación del Concorde, que voló dos veces a la velocidad del sonido. Un avión hipersónico podría llegar a cinco veces la velocidad del sonido.

En junio de este año un avión experimental estableció un récord de vuelo hipersónico, volando durante más de tres minutos a seis veces la velocidad del sonido.

En octubre, el Waverider X-51A fue lanzado desde un bombardero B-52 y voló de forma autónoma durante 200 segundos a seis veces la velocidad del sonido.

Este tipo de aviones funcionan mediante el uso de oxígeno en el motor a velocidades supersónicas para encender el combustible de hidrógeno.